Vueltas y más vueltas...

En todo lo que uno escribe hay parte de uno; en este blog no necesariamente va a estar lo que yo pienso, pero si va a haber parte de mi, de mi tiempo, de mi perdida de tiempo y de lo que soy en general. No me parece posible para mi no ser yo (actuar de una manera que no pienso; cierta falsedad).

miércoles, julio 26, 2006

Sobre las consideraciones a realizar en un sorprendente cementerio [reedición]

Bueno, este es el texto tal cual está en mi space, que como no me gusta el formato nuevo, lo pongo aca. Te quiero (?)

El presente texto trata de algo de lo que puede pasar cuando uno visita un cementerio. Pienso que atrás de la mayoría de las fotografías hay una historia, por lo que se saca, por lo que NO se saca y también por quién es el que hace esa elección. el hecho de estar sacando una foto en un cementerio le da una cuota adicional de historia, una historia sumamente misteriosa y, por qué no, sorprendente.

Volvamos esta historia adicional, despues cuando veamos la foto vamos a hablar de eso, y si fuera eso nada más, no estoy seguro de si valdría tanto la pena esta entrada de blog, que puede tomarse como un indice de pensamientos que tuve dando vueltas por el cementerio de la Recoleta.
La muerte es un tema que tiene la sorprendente virtud de permitir filosofar tanto como se quiera sin posibilidad de llegar a ningún lado demasiado concreto, aún siendo la única seguridad que tenemos. El cementerio es el lugar para reflexionar sobre la muerte, es un lugar laberíntico, y nos lleva desde lo edilicio nuevamente hacia la idea de la muerte. Está sumamente relacionado con lo que significa, es un lugarcito donde tiramos a nuestros muertos, la vida nos deja y en cada imagen capturada puede verse como están abandonados los cadáveres, como están abandonadas las construcciones y como el paso del tiempo nos deja esa sensación de tristeza y lejanía. Parte del tiempo que pasó sin el ser querido que ya no está; y parte del tiempo en el que la lluvia y el calor se encargó de quebrar esas construcciones imponentes que elegimos para conservar una memoria.
Y esto es un ida y vuelta. Porque una estatua lastimada por la exposición a la intemperie no tiene por qué parecernos bello, ni siquiera interesante; es obvio que si dejamos algo sin cuidado no va a mantenerse en buen estado. De todas maneras esa rotura (si puedo decirlo asi) es algo artístico, y probablemente podemos asegurar su belleza; pero en una galería de arte sería algo bello? No estoy seguro, esa belleza proviene de la muerte. Viene a hacernos reflexionar.
Enuncio algunas ideas: muerte, olvido, erosion, llorar, laberinto, escape, vida, extrañar.

Obviamente podemos pensar cualquier cosa en un cementerio, lo conocido y lo desconocido (vida y muerte), que forman un todo.

Bueno, aca se termina este texto, me pasa que siempre me cuelgo y aunque pretendo ser ordenado y claro me voy para cualquier lado. Este tema puede más adelante tener otra entrada; obviamente da para más.

Pueden opinar.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Eso es todo; tal cual.
Saludos

1 Comments:

At 3:44 a.m., Blogger Myriam said...

Que interesante y curioso tema elegiste para tu entrada. Coincido en que estos lugares siempre van a despertar curiosidad por saber que cosas guardan más allá de lo que nuestra comprensión nos da a saber.
Saludos y debo decir que me parece entretenido tu blog.

 

Publicar un comentario

<< Home